Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

sábado, 4 de septiembre de 2010

Encuentran un fósil de cocodrilo con rasgos dentales de mamífero

Un fósil de una especie antigua de cocodrilo con rasgos dentales de mamífero ha sido descubierto en la escisión Rukwa de Tanzania (África), en un hallazgo que "ha cambiado la imagen que se tenía de la vida animal hace 100 millones de años en lo que actualmente es el África subsahariana", según un estudio que publica esta semana la revista 'Nature'.

   "Si sólo se miran sus dientes no se pensaría que fuese un cocodrilo, te preguntarías qué tipo de extraño mamífero o reptil con rasgos de mamífero es", ha declarado el profesor asociado de anatomía en el Colegio de Medicina Osteopática de la Universidad de Ohio (Estados Unidos), Patrick O'Connor.


   Los científicos han descrito a esta nueva especie de 'notosuchiam crocodyliform' como un animal pequeño que no era tan pesado como otros cocodrilos, excepto en su larga cola. "Su cabeza podría caber en la palma de la mano", ha señalado O'Connor. Otros aspecto de su anatomía sugieren que era un animal terrestre que "se alimentaba de insectos y otras pequeñas criaturas".

   Esta nueva especie no es tan cercana a la del cocodrilo actual, pero es parte de una rama secundaria del linaje de cocodrilos que vivió durante el Mesozoico, según indica el profesor, quien encontró en 2008 un espécimen completo junto a su equipo de investigadores, fundado por la Fundación Nacional de la Ciencia de Estados Unidos y la Sociedad Geográfica Nacional.

   Inicialmente, la serie de dientes hallados, con bordes afilados para masticar la comida, bautizados como 'Pakasuchus' y  semejantes a los molares de los mamíferos carnívoros,  había "desconcertado" a los expertos. "Una vez que seamos capaces de estudiar con detenimiento los dientes nos daremos cuenta de que hemos averiguado algo nuevo y muy excitante", ha concluido O'Connor.
Fuente:  Europa Press

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)