Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

jueves, 12 de septiembre de 2013

Cabo Verde: el Caribe africano

Descubierto en el siglo XV por los portugueses, este archipiélago se compone de diez islas volcánicas y cinco islotes formando un pequeño paraíso de arenas blancas y acantilados. Cabo Verde es el extremo más occidental del continente africano, y disfruta de un clima tropical templado, seco y sahariano con escasas lluvias.
Este conjunto se compone de las islas de Boa Vista, Sal, Santo Antao, Sao Nicolau, Sao Vicente, Santa Luzia, Fogo, Brava, Maio y Santiago. Descubrir Cabo Verde es descubrir tanto islas de carácter africano como la de Santiago o de cacácter más europeo como la de Sao Vicente.

Esta antigua colonia portuguesa y centro de trata de esclavos consiguió su independencia de Portugal en el año 1975, y fue en 19991 cuando celebró sus primeras elecciones multipartidarias instituyendo una democracia parlamentaria. 

Su desarrollo turístico es bastante reciente y se centra principalmente en la isla de Sal, para los que buscan sol y playa y en la capital del país, Praia, para los que buscan un turismo más cultural y monumental.



Con 4.033 kilómetros cuadrados, este conjunto de islas atlánticas ofrece numerosos descubrimientos y atractivos para el visitante que puede disfrutar de maravillosas playas y arrecifes de coral en la isla de Sal; las dunas, oasis y palmerales en la isla de Boa Vista; el volcán de casi 3.000 metros de altitud en la isla de Fogo; la reserva natural más importante de Cabo Verde en la isla de Santa Luzia; o la riqueza de la flora de la isla Brava conocida también como "isla de las flores".


A pesar de sus innumerables atractivos paisajísticos y naturales, el turismo ha comenzado a despertar apenas hace unos años y el archipiélago conserva su aislamiento y muchas veces un carácter intacto. Los caboverdianos se caracterizan además por su hospitalidad y amabilidad con el visitante


El sector turístico ofrece al visitante diversidad de opciones no sólo a la hora de plantear una ruta que recorra distintas islas del archipiélago, o de realizar actividades como el senderismo, la pesca, el windsurf, el buceo... sino también en las opciones de alojamientos Bungalows, hoteles, casas rurales, pensiones...


El turista no puede dejar de ver lugares como el Olho Azul en la isla de Sal, el Fuerte Real de Sao Felipe próximo a la capital Praia y desde donde se disfruta de impresionantes vistas al paisaje de la ciudad y su entorno; o hacer una excursión nocturna entre los meses de julio y enero para presenciar el desove de las tortugas caretta en la isla de Boa Vista.

Sin duda un sin fin de alternativas para unas vacaciones en el Caribe africano.



No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)